Tendencias 2019: terraza minimalista vs. terraza tropical

Comentarios
Tendencias 2019: terraza minimalista vs. terraza tropical

Al aire libre el mundo se ve diferente. Nos reencontramos con seres queridos, creamos lazos nuevos y disfrutamos de la vida. Bajo el sol del Mediterráneo o la noche estrellada, los problemas lo son menos. Y las alegrías, se disfrutan el doble.

Terrazas, porches y jardines se convierten en el marco perfecto para los días y las noches de verano. Y la decoración y el interiorismo tienen muy en cuenta todos estos espacios de exterior durante los meses más cálidos del año. Momentos perfectos para disfrutar de la vida al aire libre.

Este 2019, las tendencias son cosa de dos. La terraza minimalista y la terraza tropical. Dos estilos diferentes, pero igual de capaces de transmitir bienestar, calidez y todas esas sensaciones que asociamos al verano y a los buenos momentos.



En la versión esencial de los espacios al aire libre, predominan los tonos claros y las texturas naturales. Colores como el blanco, el ocre, el rosa pálido y los marrones y naranjas suaves aportan su serenidad a la madera, las fibras naturales y a tejidos como el lino y el algodón. Todos estos elementos respiran naturaleza y dan forma a las piezas de mobiliario outdoor que visten estos espacios.

Las siluetas redondas y orgánicas contribuyen a transmitir sensaciones que evocan la luz, el orden y el espacio y que pueden complementarse con ligeros toques de verde.


Precisamente el verde, ya sea verde botella o esmeralda, es una de las tonalidades clave de la tendencia contraria: la terraza tropical. Los tonos propios de la vegetación se conjugan con el blanco y con la sensualidad de colores como el amarillo, el naranja y el coral para crear entornos sofisticados.

El terciopelo y el algodón son los tejidos protagonistas en esta tendencia que bebe de influencias del art-decó y del estilo de los años 70. Sus materiales pasan por la fusión de maderas oscuras con el ratán y del metal negro con el cristal, con abundantes detalles en verde, que consiguen transmitir exuberancia y riqueza sensorial.



Minimalista o tropical. Sereno o estimulante. Terrazas, jardines y porches se vuelven en verano en el espacio más relevante del hogar, del restaurante y del hotel. Entornos que invitan a disfrutar de la vida al aire libre y tendencias, las de 2019, en las que nuestra extensa experiencia y nuestro catálogo de mobiliario de diseño para exterior encajan como un guante.
Déjanos tu opinión