Envíos y devoluciones

MÉTODO DE ENTREGA

1.– Entregaremos los productos en la dirección de envío que figure en su pedido. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique debe permitir que se realice la entrega

dentro del horario laboral habitual. La compañía no se hará responsable de los errores o perjuicios que se deriven de entregar los pedidos en una dirección indicada que no se ajuste realmente al lugar deseado.

2.– Procuraremos efectuar la entrega del pedido en un plazo máximo de 25 días a contar desde la fecha de la confirmación. Si por algún motivo no pudiéramos cumplir con el plazo máximo de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de o bien seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido, con reembolso total de las sumas abonadas.

3.– A efectos de las presentes

“Condiciones Generales de Contratación”, se entenderá que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida o, en caso de que el destinatario no se encuentre en el lugar convenido, en la fecha de intento de entrega consignada por el servicio de mensajería. 

4.– En el momento de la entrega del pedido, el destinatario deberá firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

5.– En el caso de entrega de un pedido que presente defectos visibles en el embalaje exterior, no deberá firmarse el albarán como conforme, sino realizar reclamación en el acto al transportista mediante inclusión de reserva escrita en el albarán y comunicárnoslo para su gestión.

6.– Realizamos los envíos en nuestros paquetes estándar. Los embalajes especiales están sujetos a un suplemento, estudiándose cada caso en particular.

7.-Asegúrese de no dañar el contenido del paquete al abrirlo, sobre todo en caso de usar instrumentos punzantes.

8.– Junto al pedido le haremos entrega de la factura acreditativa de la compra realizada. Además le enviaremos también la factura en formato electrónico en caso de haberlo solicitado así en el correo electrónico indicado.

9. Los pedidos se entregarán mediante la agencia especializada preferentemente, aunque se pueden utilizar otras llegado el caso.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

A.   Derecho de devolución

Con arreglo a la normativa vigente, si desea realizar un cambio o devolución, existe un plazo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega del producto para hacerlo.
Los pasos que deben seguirse son los siguientes:

1. Notificación del desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede descargarse en el siguiente enlace, rellenarlo y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: shop@point1920.com también realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato, identificando el pedido al que hace referencia.
En caso de que nos comunique su decisión de desistimiento a través de nuestro correo electrónico, le confirmaremos sin demora la recepción de dicho desistimiento mediante el mismo canal.
Para comunicarnos su decisión de desistimiento además, ponemos a su disposición las siguientes coordenadas de contacto:

POINT S.L.
PARTIDA PLANET,S/N
03727-JALON-ALICANTE(ESPAÑA)
T. (+34) 966 480 132
F. (+34) 966 480 358
shop@point1920.com

En todo caso, en su notificación de desistimiento es deberá identificar el pedido respecto del que ejerce el derecho de desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa a éste sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

2. Devolución del Producto
Tras notificarnos su decisión de desistimiento, deberá devolvernos el producto en la dirección postal antes indicada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.
En todo caso, los productos deben ser devueltos en perfectas condiciones, siendo asumida por cuenta del cliente la disminución de valor de los productos que resulte de una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza,
sus características o su funcionamiento.  Para garantizar la devolución de los productos en perfecto estado se deberá utilizar un embalaje o envoltorio adecuado a las características de los mismos y a la forma de expedición 

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinario que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistimiento.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No obstante lo indicado en el párrafo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero. En caso de desistimiento, deberá asumir el coste directo de devolución (gastos de envío) de los productos.

B. Excepciones al derecho de desistimiento

De conformidad al artículo 103.b del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los pedidos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.
Asimismo y de acuerdo al artículo 103.e) del citado Texto Refundido, el derecho de desistimiento no será aplicable a los pedidos relativos a productos que se entreguen precintados y que no sean aptos para ser devueltos una vez desprecintados, por razones de protección de la salud o de higiene.

C. Devolución de productos defectuosos

En los casos en que Ud. considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, por presentar alguna tara o defecto, deberá ponerse en contacto con nosotros en los 7 días siguientes a su entrega por medio de nuestro formulario de contacto, indicando los datos identificativos del producto, el pedido y concretando el defecto o tara que presenta.

Una vez recibida su comunicación, nos pondremos en contacto con Ud. lo antes posible para informarle de la fecha en que un mensajero se personará en la dirección que nos indique para retirar el producto.

Tras la retirada del producto, procederemos a examinarlo detenidamente y le comunicaremos por correo electrónico, en un plazo razonable, si le corresponde a Ud. el derecho de exigir la reparación o, a su elección, la sustitución del mismo, salvo que una de dichas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada conforme a los artículos 119 y 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En caso de proceder la reparación o sustitución del producto, éstas deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y serán gratuitas para Ud., comprendiendo los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad del producto con el contrato, los gastos de envío y los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni de segunda mano.

En los casos en que Ud. no pudiera exigir la reparación o sustitución, o cuando éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para Ud., podrá elegir entre la rebaja del precio y la resolución del contrato. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el Producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

D. Garantía legal

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, el proveedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.