Una celebración, un reconocimiento y un encuentro digital.

Comentarios
El 29 de junio, en POINT celebramos el Día Mundial del Diseño Industrial 2022, un día dedicado a los profesionales que trabajan por mejorar nuestra calidad de vida y anticipar la visión de cómo será el futuro.

Cada año, la WDO (World Design Organization), la organización impulsora del evento, organiza 24 horas de jornadas temáticas en las que se invita a participar –de manera digital– a diferentes agentes del sector del diseño industrial para compartir sus experiencias. Este año, coincidiendo con el 65 aniversario de la WDO, el tema en torno al que girarán los debates es el liderazgo y las formas en que los diseñadores abren el camino al resto de la sociedad hacia nuevas maneras de vivir. Este evento virtual contará con conversaciones con los principales líderes y pensadores del diseño para explicar cómo están aprovechando sus habilidades para movilizar el cambio e impulsar el impacto en sus comunidades y en todo el mundo.



Desde hace más de 100 años, en POINT hemos sido precursores del diálogo con nuestros diseñadores, de profundizar junto a ellos en las necesidades de las personas y buscar la manera más adecuada de atenderlas. Si, tradicionalmente, el liderazgo se ha entendido como una habilidad para influir en un grupo, en POINT lo entendemos como la capacidad de preguntar, escuchar, debatir y ofrecer soluciones. Junto a nuestros diseñadores industriales, creamos productos que encuentran su lugar en jardines y terrazas de casas, hoteles, restaurantes… Los diseñadores aportan una visión innovadora que, al aplicarse, tiene incidencia en un producto concreto, en un sector y, finalmente, en la economía en su conjunto. El Día Mundial del Diseño Industrial es una celebración dedicada a recordar el valor de esta profesión y su impacto.



En el año 2019 en POINT recibimos el Premio Nacional de Diseño como empresa, reconociendo nuestra contribución a la mejora de la sociedad y la calidad de vida de las personas. “Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de cuatro generaciones y de más de dos mil trabajadores que han hecho equipo –y familia– con nosotros. También es un homenaje al trabajo bien hecho”, declaraba Vicente Pons, Director Comercial de POINT y miembro de la tercera generación de la familia fundadora, al recoger el premio de manos de la Reina Letizia. 

El secreto para los más de cien años de POINT ha sido conjugar la tradición, la artesanía, el mejor diseño y el apoyo a nuestros diseñadores. Eso es lo que nos ha llevado a estar presentes en más de mil proyectos y setenta países.

Te invitamos a unirte con nosotros a escuchar a los mejores expertos invitados por la WDO el próximo 29 de junio. Puedes inscribirte en:




Déjanos tu opinión