El triunfo de la simplicidad

Mies van der Rohe, uno de los padres de la arquitectura moderna, demostró que con unos sencillos trazos y un gesto discreto se podía llegar muy lejos. Junto con el diseñador Mario Ruiz –Premio Nacional de Diseño 2016–, fieles a esta filosofía, en POINT hemos desarrollado una de nuestras colecciones más minimalistas y esenciales. Bautizada Origin, nace planteada para durar, integrarse sin estridencias en cualquier ambiente y para ser, además, 100% reciclable.


Todas las piezas que la componen son apilables, ya sean mesas, sofás, tumbonas, butacas o sillas. Este es uno de los ejercicios más complicados para cualquier diseñador. Ruiz lo realiza con la maestría y la belleza que da la experiencia. Además, se adaptan a diferentes composiciones con suma facilidad entre ellas, creando zonas de salón, comedor, relax… Las dimensiones son precisas y han sido estudiadas en profundidad para permitir crear composiciones tanto para espacios de pocos metros como para grandes superficies. Tres claves que hacen de Origin un aliado versátil tanto para el hogar como para proyectos de contract o de hospitality. El cuarto y último reto –y aquí entran nuestros más de cien años de sabiduría– era ir un paso más allá de la funcionalidad para conseguir el máximo confort y la máxima calidad.

La estructura de todas las piezas es de aluminio pintado en polvo. Este material se escogió por su durabilidad y porque es 100% reciclable al final de su vida útil. La superficie de los asientos y respaldos de sillas o tumbonas es de texiline y los cojines están tapizados en tejidos de alta resistencia garantizada a la exposición solar. Manteniendo nuestra apuesta por la sostenibilidad, hemos buscado que Origin sea una colección duradera tanto en materiales como en diseño –más allá de tendencias efímeras–, porque sin durabilidad no hay sostenibilidad.

Sobre POINT 

Con más de cien años, POINT está unida a la esencia del Mediterráneo, a su arte de vivir y al talento de sus artesanos y diseñadores. Desde Xaló (Alicante), la marca es embajadora del mejor diseño español y una referencia en mobiliario de exterior. Four Seasons, W, Shangri-La, The Langham o Hyatt Regency son algunos de sus clientes con proyectos en Dubái, México, Australia, París, Londres, Miami… Premio Nacional de Diseño 2019 “por su contribución a la mejora de la sociedad y la calidad de vida de las personas”, esta empresa familiar pasó de ser un pequeño taller de trenzado de mimbre a una de las industrias más importantes de la Marina Alta. El secreto: la visión de un fundador pionero –José Pons Pedro– y el esfuerzo de las cuatro generaciones posteriores de la familia Pons que transformaron su legado en una firma internacional. Su apuesta por la artesanía, primero, luego por el diseño y la investigación y, ahora por la sostenibilidad, son capítulos de esta historia de éxito.