POINT acompaña y aporta paz a las personas con cáncer en Kalida San Pau.

Comentarios
POINT acompaña y aporta paz a las personas con cáncer en Kalida San Pau.
Kālida San Pau es un proyecto extraordinario con una misión tan encomiable como inspiradora. Situado a pocos metros del Servicio de Oncología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Kālida es un espacio para que las personas con cáncer se sientan acompañadas y puedan compartir sus sensaciones y sentimientos.

Este proyecto está integrado por profesionales especializados en apoyo psicooncológico, enfermeros, trabajadores sociales y terapeutas que prestan apoyo social y emocional, de carácter gratuito y abierto a cualquier persona con cáncer y a su entorno más cercano. Cualquier persona, con independencia del centro en el que esté siendo tratado, puede buscar apoyo en Kālida San Pau.



Nuestra colección Weave de Vicent Martínez presta solidariamente a este espacio su confort, su diseño amable y su capacidad para lograr que sus usuarios puedan disfrutar de las alegrías de la vida al aire libre, incluso en circunstancias complicadas. Nuestro mobiliario forma parte de este proyecto arquitectónico, que lleva la firma de Benedetta Tagliablue y a la que la interiorista Patricia Urquiola ha aportado su singular visión del diseño de interiores.

Confort, intimidad y mucha luz en un ambiente sereno y protector son los valores que transmite espacio, pensado para transmitir confianza y bienestar a quienes pasan por el difícil trance de un tratamiento contra el cáncer. Todo el proyecto parte del concepto de cuidar a las personas y del valor curativo de la arquitectura y el diseño de interiores.



Así, todo el conjunto está pensado para inspirar, para transmitir paz y calidez y para reducir la ansiedad. Weave forma parte de la zona de jardín de 650 metros cuadrados, que conecta con la Unidad de Oncología del hospital a través de una zona pavimentada. La zona de exterior complementa a un edificio de 400 metros cuadrados repartidos en dos niveles. Un espacio pensado para transmitir sensaciones positivas.

El programa asistencial de Kālida San Pau busca acompañar a los pacientes y sus familiares en las diferentes fases de la enfermedad. Con la supervisión de los servicios de Oncología Médica, Hematología Clínica, Cuidados Paliativos y Oncología Radioterápica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, este centro organiza cursos de reducción de estrés, de mindfulness y arteterapia, además de sesiones individuales o grupales orientadas a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida. Esos cursos incluyen “Vivir bien con estrés”, “Comer Sano”, “Yoga oncológico y relajación” y “Me encuentro de baja médica”.



Desde un punto de vista práctico, el apoyo de Kālida San Pau ayuda a los pacientes a comprender mejor los tecnicismos médicos, a comprender los diagnósticos y los tratamientos. Y sus profesionales les ayudan con consejos prácticos para el día a día.

Durante los dos últimos años, antes de que estuviera listo este centro nuevo, Kālida San Pau ha prestado su apoyo a más de 900 personas.


Déjanos tu opinión