POINT COMIENZA 2022 CON PREMIO

Comentarios
El diseñador Christophe Pillet ha sido galardonado en los Le FRENCH DESIGN Awards por su colección City para la marca alicantina de mobiliario.

City es una de las tres colecciones de muebles de exterior que Christophe Pillet ha desarrollado con POINT.  «Al plantear esta colección traté de describir, de manera contemporánea, un arte de vivir mediterráneo, que no tiene que ver con el tiempo. Es un universo donde el sol y la tierra se unen» explicaba el diseñador francés durante la gala celebrada en el Palacio del Elíseo de la capital francesa.





Bajo el Alto Patronazgo del Presidente de la República, Emmanuel Macron, Le FRENCH DESIGN 100 es el único premio del país galo que reconoce las acciones internacionales de sus diseñadores a través de 100 proyectos de diseño, ya sean objetos (mobiliario, decoración…) o espacios (hoteles, tiendas, restaurantes…). El jurado que concede el premio está formado por un grupo internacional de expertos en diseño como Hervè Lemoine (director de Mobilier National, actuando como Presidente del jurado), Deyan Sudjic (director emérito del Design Museum de Londres), Jennifer Flay (directora creativa de la feria de arte FIAC de París), Leila Anna Wahba (directora y comisaria jefe del Architecture + Design Museum de Los Ángeles) o Miryion Ko (directora de Arte y Cultura en Cartier Japón), entre otros prestigiosos nombres. El anuncio de los galardones comienza, con una gala como punto de partida con la presencia del Presidente de la República, tras la que se van desvelando los ganadores, digitalmente, a lo largo de un mes. 

Éste premio se une a una larga lista de reconocimientos que POINT ha ido recogiendo a lo largo de sus más de cien años de historia. En 2020, recibieron de manos de SS.MM. los Reyes de España, el Premio Nacional de Diseño 2019 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por su contribución a la mejora de la sociedad y la calidad de vida de las personas. Anteriormente, otra colección de POINT –Weave– recibía importantes premios internacionales como el Global Excellence Awards 2018 de la International Interior Design Association, la Medalla de Oro de la Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo o el Premio ADCV ORO de Mobiliario de Exterior en 2017.


Sobre City 

Una estructura de aluminio pintado en polvo es el punto de partida que da origen a cada una de las piezas de esta colección que nació en el año 2020. A ella se unen unos brazos en madera de teca, procedente de bosques sostenibles de tala controlada y unos confortables y mullidos cojines. City está compuesta por un sillón, un sofá doble y uno triple. Todos destilan clasicismo y elegancia y sus cojines pueden ser personalizados tanto en estampados como en colores. 

Además de City, Christophe Pillet ha diseñado otras dos colecciones para POINT: Long Island (una colección tan bien terminada que podría ser un mueble de interior) y Summer (una revisión de la silla tradicional que incorpora técnicas de trenzado artesanal). Reacio a enmarcarlas en un estilo concreto, Pillet explica que le interesó más hacer piezas sencillas, elegantes y modernas.


Sobre Christophe Pillet 

Christophe Pillet (Montargis, Francia, 1959) es uno de los creadores más influyentes del momento. Diseñador todoterreno –desde mobiliario, a producto, pasando por interiores–, arquitecto, escenógrafo, director artístico…, algunas de sus piezas son parte de las colecciones del Centre Pompidou, el Centre National des Arts Plastiques, el Musée des Arts Décoratifs (en París) o el Cooper-Hewitt Museum (en Nueva York).

Sobre POINT 

Dubái, México, Australia, París, Londres, Miami… POINT es embajadora del diseño español y una referencia en mobiliario de exterior. La marca está presente en más de un millar de proyectos contract por todo el mundo –firmados por prestigiosos profesionales del interiorismo y la arquitectura– y en incontables hogares, como un aliado para sacar lo mejor de los espacios exteriores. Ojeando su catálogo se encuentran cerca de 300 productos –con el sello de aplaudidos diseñadores nacionales e internacionales– donde la tradición se ha encontrado con la última tecnología. 

Ya se han cumplido cien años desde la fundación de esta empresa familiar y la apuesta por el diseño se mantiene en su ADN. También sigue vigente la experiencia en la fabricación de las piezas y el respeto por la artesanía –cada sofá trenzado de POINT requiere cuarenta horas de un minucioso trabajo artesanal, cada silla, no menos de seis–. La innovación, como eje del proceso creativo, ha permitido el desarrollo de nuevos materiales, incluso patentando fibras propias, e investigando en los materiales del futuro. De este modo, en 2019 la marca fue galardonada con el Premio Nacional de Diseño. 

Hace décadas que POINT integró la sostenibilidad como un elemento clave. Así, además del consumo responsable en la fabricación, el uso de materiales reciclables y maderas de bosques sostenibles de tala controlada, su propia sede es energéticamente autosuficiente abasteciéndose de energía solar. 

POINT está unida a la esencia del Mediterráneo, a la calidad de la vida y al arte de vivir.
Déjanos tu opinión